Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Diplomáticos extranjeros conocieron experiencias en Medellín

Diplomáticos extranjeros conocieron experiencias en Medellín

Foto: @upbcolombia

Hace tres meses 5 profesores de la UPB se fueron para diferentes países del mundo que poco conocían de Colombia a enseñarles a diplomáticos no solo nuestro idioma sino también nuestra cultura. Ahora regresaron a Medellín con los mejores estudiantes, quienes durante una semana conocieron y disfrutaron de nuestra ciudad.

Desde Ganha, Azerbaiyán, Kazajistán, Indonesia y Belice llegaron a Medellín 5 estudiantes quienes durante 3 meses aprendieron sobre la cultura de nuestro país. Viajaron a la ciudad por su buen desempeño académico y ahora tienen una percepción diferente de la capital antioqueña.

Esto fue posible gracias al proyecto para la difusión de la cultura colombiana que adelanta el Gobierno de la mano de la UPB.

Aunque la comida, el clima y las flores llamaron la atención de estos extranjeros, lo que más los impacto fue la amabilidad de su gente.

Los estudiantes son funcionarios públicos de estos países, y el objetivo, también fue mejorar las relaciones con estas naciones enseñándoles nuestra cultura.