Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Gremios proponen cambio de fecha del Día del Padre

Gremios proponen cambio de fecha del Día del Padre

Gremios proponen cambio de fecha del Día del Padre

Tradicionalmente el Día del Padre se celebra el tercer domingo del mes de junio, sin embargo, este año esa fecha corresponde a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, fecha que tendría ley seca, por eso, algunos sectores como el Tour Gastronómico plantean la opción de cambio en el día de la celebración.

Juan Carlos Jaramillo, Director Ejecutivo Tour Gastronómico expresó:

Hacemos un llamado a los gremios, a los restaurantes, a todos los que tenemos que ver  con el entretenimiento  para que propongamos la nueva fecha  del 12 de junio, para que de esta manera podamos celebrar con nuestros padres y todos los que somos padres, en los restaurantes tengamos un fin de semana tranquilo con nuestras familias.

Así mismo, desde Asobares Antioquia, Juan Pablo Valenzuela precisó que:

Para seguir avanzando  con la recuperación económica del sector gastronómico, del sector del entretenimiento nocturno , hacemos esta invitación  a todas las personas   para que  la celebración del día del padre  se de el 12 de  junio  y podamos  con esto seguir  reactivando la economía, seguir generando empleos.

El cambio obedece a  la facilidad que tendrían los gastrobares, restaurantes y otros sectores económicos de no tener restricciones para la venta de licor.

"¿Por qué esto? Porque el 19 de junio es la segunda vuelta, habría ley seca  desde el sábado a las 6 de la tarde  hasta el lunes  a las 6 de la mañana, entonces hacemos un llamado a que se nos unan y entre todos hagamos oficialmente el día del padre el 12 de junio", puntualizó Juan Carlos Jaramillo, Director Ejecutivo Tour Gastronómico.

Juan Pablo Valenzuela, director de Asobares Antioquia, manifestó que:

Desde Asobares Antioquia nos sumamos al llamado  de invitación otros gremios económicos como el Tour Gastronómico  y ante la posibilidad  de que se lleve una jornada electoral  de segunda vuelta presidencial  el domingo 19 de junio para que entonces se adelante la celebración del día del padre  para el domingo 12 de junio, también teniendo en cuenta que el fin de semana del domingo 19 de junio podríamos tener una implementación de ley seca.

Se espera que otros sectores puedan sumarse a este llamado de algunos gremios.

Lea también: Vuelve la presencialidad a la Feria de las Dos Ruedas en Medellín

Gremios proponen cambio de fecha del Día del Padre