Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Ocho estaciones de monitoreo de calidad del aire están en naranja

Ocho estaciones de monitoreo de calidad del aire están en naranja

Ocho estaciones de monitoreo de calidad del aire están en naranja

Foto: Captura de pantalla del SIATA.

Varias estaciones de medición de calidad del aire en el Valle de Aburrá presentaron durante este jueves colores amarillo y naranja, valores que se ubican entre moderado y dañinos para algunos grupos poblacionales.  

De acuerdo con los reportes entregados por el SIATA las estaciones que este jueves 23 de marzo marcaron índices dañinos para ciertas poblaciones fueron las ubicada en el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla en Robledo, la Institución Educativa Pedro Justo Berrío en Belén, la Institución Educativa Pedro Octavio Amado, Casa Justicia de Itagüí, Tanques La Y en El Poblado y la del Hospital de La Estrella. Dichas estaciones registraron índices de material particulado entre 38 y 43 PM2.5. 

El SIATA explicó que el principal detonante de la afectación de la calidad de aire en el Valle de Aburrá son los incendios que se registran en el norte de Colombia y Venezuela, que durante la última semana han estado por encima del promedio histórico.  

Según el calendario proyectado por las autoridades ambientales, en esta semana entre el 18 al 25 de marzo pasamos por una alta probabilidad de tener entre cinco o más estaciones con Índices de Calidad del Aire en color naranja y una probabilidad media baja de tener cinco o más estaciones en rojo. 

A su vez se destacó que el incremento de las precipitaciones en la región Andina, las lluvias nocturnas en el Valle de Aburrá y la presencia de vientos, ayudarán a reducir el impacto generado por fuentes externas que deterioran la calidad del aire.  

También le puede interesar: Sistema de alerta del SIATA permite la identificación temprana de las crecientes súbitas

 

Más Leído

Más Reciente