Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Calidad del aire ha mejorado pese a la alta nubosidad

Las autoridades ambientales entregaron un balance sobre el estado de alerta por la calidad del aire en la ciudad. Hasta el momento se han registrado 11.115 comparendos por infringir el pico y placa ambiental.

Los dos primeros días del estado de alerta en el Valle de Aburrá arrojaron un balance positivo en términos de mejoras en la calidad del aire, pese a que las condiciones climáticas no han sido favorables, pues la alta nubosidad concentra los gases contaminantes y no permiten que sobrepasen las montañas.

Comparado con el miércoles anterior se registró una disminución del 36% en los vehículos que dejaron de circular, es decir 270.816 menos.

Durante la segunda jornada de la medida del pico y placa ampliado, se registró nuevamente alta afluencia en el metro. El sistema alcanzó a movilizar 407.947 personas solo en horas de la mañana.

Si las condiciones del aire continúan mejorando, este viernes terminaría la medida del pico y placa ambiental extendido, y el sábado regresaríamos al estado de prevención.