Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Cuáles habrían sido las razones de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram?

¿Cuáles habrían sido las razones de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram?

WhatsApp, Facebook e Instagram presentan fallas en sus servicios en diferentes partes del mundo.

También puede interesarte: Twitter se lleva la corona: los mejores memes de la caída de Facebook, Instagram y Whastapp

Siendo las 10:00 a.m. hora colombiana, los usuarios de estas redes sociales reportaron fallas en los servicios de estas aplicaciones que cuentan con millones de consumidores.

¿Por qué Facebook, WhatsApp e Instagram están caídos?

Sin tener la certeza de cuáles habrían sido las razones exactas del daño en estas redes sociales, expertos en el tema se han manifestado dando su diagnostico, cómo por ejemplo Brian Krebs, un periodista independiente experto en ciberseguridad quien en su cuenta de Twitter publicó un trino en el que indica que el daño podría ser por fallas en el DNS (sistema de nombres de dominios en internet)

Brian Krebs también manifiesta que "No sabemos por qué se hizo este cambio. Bien podría haber sido el resultado de un cambio o actualización interna de todo el sistema que salió mal. Todo es especulación en este punto por qué. Facebook solo tiene el control de sus registros DNS"

Asimismo explica "que se retiraron las rutas BGP que sirven al DNS autorizado de Facebook, lo que hace que todos los dominios de Facebook sean inaccesibles"

En su portal web krebsonsecurity Brian Krebs explica que "Facebook eliminó el mapa que indicaba a las computadoras del mundo cómo encontrar sus diversas propiedades en línea. Como resultado, cuando se escribe Facebook.com en un navegador web, el navegador no tiene idea de dónde encontrar Facebook.com y, por lo tanto, devuelve una página de error".

Ryan Mac, reportero de tecnología del New York Times trinó también que "No solo los servicios y aplicaciones de Facebook están inactivos para el público, sus herramientas internas y plataformas de comunicación, incluido Workplace, también están fuera de servicio"

¿Qué es un BGP?

BGP es un protocolo de puerta de enlace (EGP) exterior que se utiliza para intercambiar información de encaminamiento entre enrutadores de diferentes sistemas autónomos.

BGP es un mecanismo mediante el cual los proveedores de servicios de Internet del mundo comparten información sobre qué proveedores son responsables de enrutar el tráfico de Internet a qué grupos específicos de direcciones de Internet.

Por ahora solo se ha manifestado Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook indicando que "somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".

El servicio de estas redes sociales ajusta más de 5 horas sin funcionamiento en Colombia.