Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Una caída de banca afecta movilidad por el Ajizal de Itagüí

Una caída de banca afecta movilidad por el Ajizal de Itagüí

Una caída de banca que se registró en el municipio de Itagüí, tiene incomunicados a los habitantes de las veredas Los Gómez y el Ajizal. En la zona, unidades de Gestión del riesgo adelantaban obras de mitigación.

De nuevo la temporada de lluvias hizo estragos, esta vez los afectados son los habitantes de dos veredas del municipio de Itagüí, donde la caída de banca de un tramo de la vía que comunica a las veredas el Ajizal y Los Gómez afectó la movilidad.

De acuerdo con el reporte que entregó Lucas Alberto Espinoza Toro, director Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres "El reporte de la alcaldía es que debido a la temporada de lluvias y a las filtraciones de agua de un predio privado, el terreno se saturó ocasionando la caída de parte de la banca de la vía que conecta las veredas El Ajizal y Los Gómez, sin dejar personas lesionadas o viviendas afectadas. En la zona se viene interviniendo la quebrada El Sesteadero, recolectando las aguas perdidas y muros de contención para evitar estas emergencias en época de lluvias"

En esta zona, además, se adelantaban obras de canalización de la quebrada el sesteadero, el mismo afluente que en mayo del 2022, en medio de una creciente cobró la vida de un hombre y una niña de 8 años quienes fueron arrastrados por la corriente.

Desde el momento de la emergencias organismos de prevención del riesgo han hecho presencia en el sector para restablecer lo más pronto posible la movilidad por esta zona del municipio.

Además anunciaron que los trabajos en el sector estarán proyectos para terminarse el 31 de mayo de 2021, para solucionar la caída de banca.

La caída de banca se registro durante el pasado fin de semana

También le puede interesar: Itagüí avanza en las obras de prevención frente a las lluvias