Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Cada día llegan a la Terminal del Norte más de mil venezolanos que buscan llegar al Urabá antioqueño

Cada día llegan a la Terminal del Norte más de mil venezolanos que buscan llegar al Urabá antioqueño

Cada día llegan a la Terminal del Norte más de mil venezolanos que buscan llegar al Urabá antioqueño

Por disposición del Ministerio de Transporte, fueron incrementadas las rutas y frecuencias de las empresas transportadoras de pasajeros para permitir que los venezolanos, que a diario llegan a la terminal del Norte, puedan continuar con su tránsito hasta la zona de Urabá.

Este era el panorama en las instalaciones de la Terminal de Transportes del Norte en las primeras horas de la mañana.

Casi todos migrantes que llegaron desde la madrugada buscando tiquetes para continuar sus desplazamiento hacía el Urabá antioqueño. Edgar Pérez, antes de verificar la disponibilidad de un pasaje, se sentó a descansar con su familia, Jelbert por su parte, prefirió asegurar su pasabordo. Ambos tienen en su mente el mismo propósito, llegar a Estado Unidos..

Edgar José Pérez Morales - Ciudadano Venezolano “Ya nosotros llevamos 4 años acá en Colombia y decidimos buscar otro futuro, se nos dio la oportunidad y hay que aprovechar la oportunidad para pensar en un mejor futuro"

Jelbert Runtuan - Ciudadano Venezolano “a trabajar, a hacer plata, a buscar una mejor vida"

Cómo ellos, cada día a la Terminal del Norte, llegan entre 1.200 y 1.300 personas extranjeras en busca de tiquetes para el Urabá antioqueño, ante el incremento de pasajeros que se ha registrado en los últimos días, el Ministerio de Transporte, autorizó incrementar vehículos y frecuencias para evitar que se puedan quedar represados.

Carlos Mario Patiño - Asesor de la Gerencia Terminales Medellín “ La autorización está amplía, ellos pueden disponer entre 10 y 15 buses por turno, pero dependerá de las necesidades del servicio"

Las autoridades adelantan acciones para evitar colapsos en la movilidad con el inicio de la semana de receso escolar, en la que se espera movilizar por Terminales Medellín más de 650 mil personas, 52 mil por día.

También le puede interesar: Preocupación en Medellín por segunda ola de migrantes venezolanos

Más Leído

Más Reciente