Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Cabecillas deberán responder por homicidios en la Comuna 13: Federico Gutiérrez

Cabecillas deberán responder por homicidios en la Comuna 13: Federico Gutiérrez

Cabecillas deberán responder por homicidios en la Comuna 13: Federico Gutiérrez

Foto: Comunicaciones Alcaldía de Medellín

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo esta tarde un recorrido por la Comuna 13 de Medellín, en el que inspeccionó de primera mano la situación que se vive en esta zona de la ciudad.

Desde allí, el mandatario informó que las recientes alteraciones al orden público obedecen a dos confrontaciones entre cuatro bandas delincuenciales de este sector en su lucha por recuperar el control territorial. El primero sería entre “La Agonía” y “El Coco” y el segundo entre “Betania” y “La Torre”.

Gutiérrez aseguró que parte de las órdenes que reciben los cabecillas al mando de estos grupos criminales vienen desde las cárceles en donde están recluidos “Duglas” y “Pesebre” en Cómbita y “Tom” en La Picota de Bogotá.

El Alcalde hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se haga una intervención en las cárceles y para que a los cabecillas encarcelados se les imputen los delitos que se han cometido en la Comuna 13 de Medellín, entre ellos los 26 homicidios que han ocurridos en los últimos días.

En lo que va corrido de 2018 van 44 muertes violentas en San Javier, mientras que en el mismo periodo del año anterior se habían registrado 23.