Los más grandes logros de Colombia se han escrito en dobles y con nombres propios: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Su relación comenzó desde los seis años entrenando juntos en el club Tequendama de Cali. Las buenas condiciones deportivas los sostuvo en el camino, pero el sacrificio y el esfuerzo los proyectó a la élite.
Cabal y Farah son formados en el tenis vallecaucano. Cabal nació en Cali y Farah en Canadá
El momento clave fue en 2011 cuando decidieron unir fuerzas para trabajar como equipo en los torneos de élite luego de haber compartido en el deporte aficionado y en el profesional de carácter nacional.
En 2014 consiguieron el primer título en el ATP Tour al coronarse en el ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil y desde ahí hicieron un camino hasta quedarse con el primer lugar del dobles masculino en Wimbledon 2019 frente a Mahut y Vasselin.
El aplauso de toda la afición tenística y el reconocimiento del país le dio el empujón a Cabal y Faray para ir por más y lo consiguieron. Ese mismo año y de nuevo juntos, se reafirmaron en el primer lugar del escalafón mundial coronándose en el US Open tras derrotar al español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.
✅Cabal🇨🇴-Farah🇨🇴 campeones del #USOpen ✅
✅64 75 a Zeballos🇦🇷-Granollers🇪🇸
✅Son los mejores del mundo y 1ros latinoamericanos en ganar 2 GS en fila
✅1ª final 100% hispana del US Open
✅Horacio-Marcel cayeron por 1ª vez. Tienen gran potencial. Están en carrera para el Masters. pic.twitter.com/LpnSl54mIM— VarskySports (@VarskySports) September 6, 2019
Sus logros han continuado y además se han convertido en espejo para las nuevas generaciones que abren un camino buscando su historia. Además de sus logros, su amistad y crecimiento conjunto con ejemplo de trabajo en equipo para el mundo deportivo del país.
Cabal y Farah son el tenis colombiano, una representación viva del talento que creció y evolucionó con base en los sueños y la competencia.
También puedes leer: Juan Sebastián Cabal: una historia de lucha y serenidad