Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Juan Sebastián Cabal: una historia de lucha y serenidad

Juan Sebastián Cabal: una historia de lucha y serenidad

Juan Sebastián Cabal: una historia de lucha y serenidad

Cortesía @juanscabal

De familia amante del deporte, hijo de don Darío y doña Libia, hermano de Daniel Francisco. Es Juan Sebastián Cabal Valdez, uno de los tenistas más importantes en la historia del tenis colombiano.

Desde chico demostró su capacidad y tuvo la oportunidad de proyectarse a la élite, para eso tuvo que dejar Cali, su ciudad natal, para instalarse en Bogotá.

"Fue una decisión que se la dejé a él. Él me decía que yo qué opinaba. Yo le dije: 'si tu no te vas para Bogotá con el patrocinio de Colsanitas, para nosotros es muy difícil darte los viajes internacionales, de modo que es tu decisión, si quieres seguir en el tenis, tienes que irte'. Y se fue", contó para Señal Colombia, su madre, Libia Valdez.

Luego de una larga carrera llena de esfuerzos y de superar una dura lesión de rodilla en 2005, Juan Sebastián se metió en la élite de la modalidad de dobles junto a su compañero Robert Farah, logrando ganar dos torneos Grand Slam y ser los número 1 del mundo.

Quedarse con Wimbledon y US Open en 2019 fue un premio para su esfuerzo e incansable trabajo, mezclado con sus condiciones dentro y fuera de la cancha.

Sus familiares destacan su paciencia y serenidad para competir. "Virtud número uno la tranquilidad. Una persona con una tranquilidad para definir, para estar sereno en momentos difíciles y eso es una virtud porque el tenis es de mucha cabeza, es un deporte muy mental", declaró su hermano Daniel Cabal.

El vallecaucano Juan Sebastián Cabal estará junto a su histórica dupla en la pantalla y las plataforma digitales de Telemedellín

No te pierdas nuestra transmisión del partido de exhibición con la élite del tenis colombiano este domingo 25 de septiembre desde las 2:00 de la tarde.

También puedes leer: Federer, el último baile de una leyenda del tenis