En Bello, norte del Valle de Aburrá, una familia ajusta 3 años buscando a una mujer de 79 años. No pierden la esperanza.
Durante 37 meses, una familia del barrio El Paraíso de Bello ha buscado a María Herminia, la mamá, hermana, tía, abuela y vecina que salió a caminar un viernes de julio de 2019 y desde entonces no se sabe nada de su paradero. Llegamos con nuestra Cámara Ambulante y hablamos con las hijas que siguen con la esperanza de encontrarla viva.
Le puede interesar también: Con caninos especializados del CTI buscan mujer desaparecida hace 55 días
La última vez que vieron a María Herminia fue el viernes 19 de julio de 2019 en zona urbana de Bello, norte del Valle de Aburrá. salió en la mañana a caminar y desde entonces, nadie sabe de su paradero.
Como Sandra, otros 5 hijos, 10 nietos y los vecinos del barrio El Paraíso no han parado en 37 meses de buscar a esta octogenaria mujer. Aunque sufre de alzheimer e hipertensión, sus familiares y amigos no dejan de buscarla y no pierden la esperanza de hallarla con vida….
Le interesa: Fortalecen la mesa de búsqueda de personas desaparecidas en la ciudad
Durante 1.110 días han caminado y recorrido varias zonas de Antioquia, no dejan de pegar carteles y de indagar por María Herminia. Recuerdan que en los primeros dos años estuvieron acompañadas por las autoridades y lamentan que la fiscalía se olvidó de ellas.
En el hogar, el recuerdo de María Herminia está en todos los rincones, la llevan en el alma, corazón y sus camisetas, todos los días caminan con esperanza de encontrarla y volverla a abrazar.