Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Buque con 4.000 lujosos autos se hundió en el océano

Buque con 4.000 lujosos autos se hundió en el océano

Fotos: Armada de Portugal.

Unos 4.000 lujosos autos de las marcas Volkswagen, Porsche, Audi, Bentley y Lamborghini van camino al fondo del mar luego de que el buque que los transportaba en el Atlántico, en aguas marítimas de Portugal, se hundiera.

Vea además: Bajan aranceles a 165 productos: vea cómo lo beneficia

El nombre de la embarcación es Felicity Ace y este empezó a ser nombrado por los medios de comunicación europeos el 16 de febrero cuando se dio a conocer sobre el inicio de un incendio en su interior.

A pesar de haber dispuesto buzos, drones, aviones y el buque patrullero oceánico Setúbal, gran parte de la capacidad militar de la Armada Portuguesa, para evitar que el buque naufragara, esto fue inevitable.

“En la madrugada de hoy, durante el remolque, que había comenzado el 24 de febrero, el buque “Felicity Ace” perdió estabilidad y se hundió a unas 25 millas náuticas, el equivalente a 46 kilómetros, fuera del límite de la Zona Económica Exclusiva. de Portugal, en un área cuya profundidad ronda los 3 mil metros”, informó la Armada.

Desde el naufragio, las autoridades portuguesas han recibido apoyo de la Agencia Europea de Seguridad Martítima (EMSA) y otras entidades, para evitar la contaminación del océano.

“La situación también está siendo monitoreada por la Dirección de Lucha contra la Contaminación del Mar, de la Autoridad Marítima Nacional, y por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), con la captura diaria de dos imágenes de satélite de la zona. Esta tarde también se ha desplegado un avión C-295, del Ejército del Aire portugués, para seguir la evolución”, señaló la armada.

¿Cuánto cuestan los 4.000 carros lujosos hundidos en el buque?

El diario El País, de España, reveló cifras de las pérdidas que podrían sufrir las empresas a cargo de los 4.000 vehículos que se van al fondo del mar: Volkswagen, Porsche, Audi, Bentley y Lamborghini.

“La consultora Rusell Group estima que el fabricante alemán perderá por el incidente al menos 155 millones de dólares (unos 135 millones de euros). Eso supone casi el 40% del valor de los automóviles que transportaba el barco, que la firma estima en 405 millones de dólares (355 millones de euros). La embarcación llevaba, en concreto, vehículos Porsche, Audi, Bentley y Lamborghini”, escribió ese medio.

El hundimiento del buque se dio cuando expertos intentaban remolcarlo hacia la costa.

Vea más contenido de #NTM- Noticias Telemedellín: