La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido informó el lunes, 27 de noviembre, que había detectado en su territorio el primer caso humano de la cepa de gripa porcina tipo A(H1N2).
Las autoridades de salud del país están llevando a cabo una investigación después de confirmarse el primer caso de esta nueva cepa de la gripe, similar a la que casi desencadenó una pandemia en el 2009, A(H1N1).
Esta nueva variante de gripa porcina fue identificada en un hospital de Yorkshire, al norte de Reino Unido, durante un examen rutinario de gripa en una clínica.
Según informó la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, se está trabajando rápidamente para rastrear contactos cercanos a este caso y reducir cualquier posible propagación.
Por ahora, se están llevando a cabo los protocolos establecidos y se realizan investigaciones para determinar cómo la persona adquirió la infección y evaluar si hay otros casos de contagio.
El experto en virología Paul Hunter envió un mensaje de tranquilidad, afirmando que esta cepa no causa una enfermedad más grave que otros tipos comunes de influenza.