El brasier biomédico llamado Julieta fue diseñado con el fin de detectar y prevenir a tiempo anomalías en los senos. Este proyecto fue la apuesta de 3 estudiantes colombianas, quienes diseñaron el brasier para la detección temprana del cáncer de seno.
"Encontrar esta tecnología en Colombia fue difícil, empezamos a llamar médicos y biomédicos de todas partes del mundo, nos dijeron que estábamos locas, pero lo logramos validar". Detallaron las estudiantes.
Cristina García, Isabela Orozco y Valentina Agudelo, son las tres jóvenes que ganaron la Feria de Espíritu Emprendedor celebrada en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) y quienes le apostaron a una idea impactante de mujeres para mujeres.
Este proyecto está aprobado por FDA de los Estados Unidos, lo cual quiere decir que el brasier ha pasado por muchos estudios que han sido aprobados en otras partes del mundo, con este tipo de incentivas las personas crear nuevos proyectos que ayudan a la salud de las muchas mujeres.
El dispositivo realiza tres exámenes rápidos y no invasivos, el proceso dura 7 minutos.