Tanja Nijmeier y Boris Guevara se casaron después de haberse conocido siendo guerrilleros en las FARC.
Tanja Nijmeier era conocida como Alexandra Nariño, pues fue integrante de las filas de las FARC. Tanja llegó a Colombia cuando tenía 22 años, vino como estudiante de intercambio de filología hispánica.
Al conocer los problemas de la realidad colombiana de los campesinos, decidió vincularse al grupo armado como guerrillera y traductora. Estuvo en las filas durante 13 años.
Boris Guevara ingresó a la guerrilla en el 2000 y servía como comunicador del grupo armado. Hoy, Guevara, es diseñador de comunicación visual de la Universidad Javeriana de Cali.
Ambos participaron de los diálogos de La Habana, donde volvieron a ver a su familia y retomaron la vida civil.
Tanja contrajo matrimonio con Boris Guevara, y su amiga, también excombatiente Alexa Rochi , hoy fotógrafa registro la boda con el lente de su cámara.
Tanja contó que el vestido que usó era de su madre, quien lo había guardado durante 50 años esperando que alguna de sus hijas lo usara.
"Este vestido de novia era de mi mamá, lo tuvo guardado durante 50 años esperando a que alguna de sus hijas lo utilizara, y mire cómo es la vida: lo terminé utilizando yo a mis 44 años”
Ver esta publicación en Instagram
Así fue la boda de dos excombatientes de las FARC
Vea también: