Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Bloqueos en vías ha dejado $ 130.000 millones de pérdidas para el comercio en Antioquia

Bloqueos en vías ha dejado $ 130.000 millones de pérdidas para el comercio en Antioquia

De acuerdo con Fenalco Antioquia, el comercio está fuertemente golpeado, no solo por el covid-19 y las restricciones a la actividad, sino por los cierres forzados de los últimos días a causa de las protestas y el bloqueo de vías en algunas regiones del país. 

Preocupa a los comerciantes la situación que se viene presentando por el cierre de las vías más importantes del país. Esto afecta a los comerciantes, al tener menos productos, y a los ciudadanos, con la escasez que obliga a la subida de los precios hasta en un 50 %, especialmente alimentos del Valle del Cauca como piña o papaya, o del Urabá, como el plátano.

Asimismo, preocupa el abastecimiento de medicamentos y dispositivos médicos que se ha visto afectado por las movilizaciones nacionales, impidiendo llegar a más del 90 % de las rutas nacionales. 

Fenalco Antioquia estima que los días de paro, manifestaciones y restricciones a la movilidad, han dejado pérdidas en Antioquia por más de 130 mil millones de pesos. El sector floricultor también reporta preocupación por la difícil situación para la comercialización de estos productos.  

Desde Fenalco Antioquia se hace un llamado a todos los involucrados para que las protestas sean pacíficas, sin obstruir vías y permitiéndole trabajar a esos transportadores que cargan insumos, priorizando los productos, servicios médicos, ambulancias y alimentos.