Telemedellín invita a la Feria de las Flores 2026, del 31 de julio al 9 de agosto, con fotografía de un silletero cargando una silleta durante el desfile
24 abril, 2024 Antioquia

Así pretenden crear la red de turismo religioso en diferentes municipios de Antioquia

Noticia por: Noticias Telemedellín
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

La comisión antioqueña conformada por alcaldes de 15 municipios y directores de turismo viajó hasta Buga en el Valle del Cauca, pues este es el primer municipio de Colombia en integrar la Red Internacional de Turismo Religioso.

La experiencia de esta visita permite que la nueva red en Antioquia conozca toda la oferta para la promoción cultural y patrimonial relacionada con la devoción y la religiosidad, para que sea aplicada en el departamento.

En Antioquia, varios municipios como Jericó, cuna de la primera santa colombiana; Tarso, Jardín, Montebello, Venecia, Santa Fe de Antioquia, Marinilla, Concepción, Rionegro, Santo Domingo, San Pedro de los Milagros, Angostura, Sabaneta, Girardota, y Copacabana, tienen varios atractivos para la comunidad religiosa.

Esta nueva red para visitar diferentes destinos religiosos en el departamento, busca no solo la promoción de estos destinos y sus respectivas devociones, sino  que este sector se convierta  en motor de dinamismo económico y social del territorio.

Visite además:

Medellín está nominada a los “Premios Óscar” del turismo

¿Ya lo visitó? Un pueblo de Antioquia es considerado 'La Suiza colombiana'

Así pretenden crear una red de turismo religioso en Antioquia