Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Blanquita, perrita rescatada por niña de 16 años

Blanquita, perrita rescatada por niña de 16 años

Blanquita, perrita rescatada por niña de 16 años

Cortesía

Durante la primera jornada de esterilización de mascotas, en Vallejuelos, acompañamos en el proceso a Blanquita, una perrita rescatada por una menor de 16 años, quien invita al buen cuidado de los animales de compañía.

Le puede interesar: Medellín inicia esterilización e instalará microchips a 17.230 gatos y perros

Angy Guzmán es una adolescente de 16 años a quien le preocupa el cuidado de los animales. Por eso cuando viajó a Uramita y conoció a una perrita a quien le estaban dejando morir las crías decidió rescatar a las sobrevivientes y encontrar tenedores responsables para su cuidado.

Blanquita lleva 6 meses en la casa, la verdad es que no queremos que tenga hijos, (crías) porque la verdad es que uno ve muchos animalitos por ahí sufriendo y llega uno y los rescata y da en adopción y también los ve como sufriendo, entonces como mejor esterilizarlos” nos contó Angy.

Además, la administración añadirá el microchip con el que Blanquita y todos los tenedores de animales podrán ubicar a sus mascotas y tecnificar el proceso de vacunación y su historia clínica para la consulta virtual de sus procesos médicos y hospitalarios.

Angy aseguró que el microchip es muy útil: “Porque uno puede estar pendiente, dónde está el perrito, si se le fue, quién le está haciendo algo, porque uno se puede dar de cuenta por todos esos medios”.

Otra herramienta de la Medellín Futuro para poner la tecnología al servicio de las personas y sus animales.

Diana Santacruz, Subsecretaria de protección y bienestar animal de Medellín explicó la importancia de añadir este dispositivo: “Nosotros con el microchip podemos saber quién es o no responsable con su animal de compañía, y esto nos permite que cuando un animal se extravíe, al hacer el rastreo con microchip, sabemos quién es su propietario, que incluso puede ser simplemente un extravío o que si lo han abandonado, sea investigado y sancionado el cuidador”.

Si su animal de compañía ya fue esterilizado y usted busca la implantación del microchip, puede acercarse a los puntos de esterilización, publicados en las redes sociales de la Secretaría de Ambiente, y solicitar el procedimiento de forma gratuita.

Vea el informe sobre Blanquita:

Más Leído

Más Reciente