Coomeva desarrolla un programa para que las Pymes implementen proyectos de eficiencia energética y energía renovable que no solo les permitirá ayudar al medio ambiente sino también obtener beneficios económicos en temas tributarios y de financiación.
En los últimos 5 años en Colombia han crecido las emisiones de gases en un 15 %, lo mismo ha ocurrido con la demanda energética, la cual aumentó en marzo 4.4 % comparado con el mismo mes de 2017. Por esta razón Coomeva lanza su programa Mi Pyme Verde para que los empresarios reciban asesoría técnica y financiera que les permita un uso energético eficiente.
Con estas asesorías las compañías, lograrán un uso racional de energía que les permite obtener beneficios tributarios y mecanismos de financiación, además de cuidar el medio ambiente.
Los beneficios tributarios que podrían obtener las pymes son: deducción de hasta el 50 % del valor de inversión del proyecto para el impuesto de renta, exención de aranceles y exclusión de iva.
Este proyecto cuenta con el apoyo del BID, pues el Gobierno Colombiano busca reducir el 20 % de las emisiones de gases para aportar al planeta.
Fundación Coomeva lanza este año “Mi Pyme Verde”, un nuevo programa con el que brindará asesoría, asistencia técnica y financiación a las #pymes.
Conoce más del programa, aquí: https://t.co/94TnIMpfb5 pic.twitter.com/DOueUesV84— grupo_coomeva (@Grupo_Coomeva) August 17, 2018