Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿A quiénes beneficiará el programa Alianza Medellín Cero Hambre?

¿A quiénes beneficiará el programa Alianza Medellín Cero Hambre?

En Medellín, alrededor de 560 mil personas tienen inseguridad alimentaria moderada o severa, de ahí la importancia de la ‘Alianza Medellín Cero Hambre’ que busca que las familias de la ciudad más vulnerables no se vuelvan a acostar sin comer.

“Nosotros arrancamos este piloto ya, desde hoy, especialmente concentrándonos en zona norte: Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez y unos corregimientos. En los próximos días, este programa irá llegando a todas las familias que de acuerdo a la base de datos que tenemos de Medellín Solidaria, que sabemos que aguantan hambre, llegará el bono alimentario y llegará los alimentos a sus hogares”, explicó el alcalde Federico Gutiérrez.

Esta alianza busca integrar a más de 40 empresas inicialmente, aunque tiene la puerta abierta para quienes se quieran sumar en pro a aumentar el aprovechamiento de comida de distintos sectores como comercios, restaurantes, hoteles y llevarla a quienes más lo necesitan.

“Ir haciendo un cruce con todo el ecosistema de quienes manejan alimentos, supermercados, restaurantes, hoteles, bares, especialmente, e ir viendo cómo llevar la comida en buen estado, mucho antes de que esté propensa a vencerse, a que llegue a las comunidades que lo necesiten ¿quiénes saben hacerlo? los bancos de alimentos, ¿quiénes lo saben hacer? la Arquidiócesis, miren que esto es una articulación de muchos actores”, agregó el mandatario.

También mediante la línea solidaria empresarios, fundaciones y la ciudadanía puedan donar dinero a través del sitio web www.medellincerohambre.org con lo que se podrá entregar vales para que las familias puedan reclamar paquetes alimentarios en las tiendas y comercios autorizados.

Esto va con un paquete alimentario diseñado para que haya un equilibrio nutricional, eso es lo que nosotros tenemos que garantizar y el programa cada día va a ser mejor”, dijo Gutiérrez.

La estrategia se suma a la de Buen Comienzo 365 para llevar alimento a los menores todos los días del año y a la de ampliación del Programa de Alimentación Escolar en las instituciones para aumentar la cobertura.

¿A quiénes beneficiará el programa Alianza Medellín Cero Hambre?