Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Crean la Alianza Medellín Cero Hambre para donar alimentos a familias más necesitadas

Crean la Alianza Medellín Cero Hambre para donar alimentos a familias más necesitadas

Con el fin de erradicar el hambre en la ciudad, la administración Distrital creó una alianza entre empresarios, fundaciones, bancos de alimentos y ciudadanos del común para garantizar que las familias más necesitadas puedan acceder a los 3 platos de comida cada día.

La iniciativa Medellín Cero Hambre fue presentada por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el Centro Cultural de Moravia, con el cual busca unir a diferentes sectores de la ciudad para brindar alimento a las más de 500 mil personas que no pueden acceder a las 3 comidas del día.

Le sugerimos: Así es el programa Buen Comienzo 365 para garantizar la alimentación a los niños en riesgo

Para ello, se vincularán el sector empresarial, fundaciones, bancos de alimentos y ciudadanos del común que pueden realizar donaciones a través de una plataforma. Los recursos serán manejados por la Corporación Presentes por medio del siguiente enlace.

Además, se estudia la posibilidad de que los establecimientos comerciales que se unan a la alianza puedan hacer un adecuado manejo de los alimentos para que no se dañen, ni se desperdicien, y que estos lleguen a  los bancos alimentarios y a las familias que los necesitan.

"A través de IA se puede hacer un adecuado manejo de los alimentos de los establecimientos comerciales para que no se dañen y que puedan llegar en buen estado a los bancos alimentarios y las familias que los necesitan", señaló el alcalde de Medellín.

La alianza se complementa con otras iniciativas como Buen Comienzo 365 y la mejora de la infraestructura de las instituciones educativas para que tengan sus restaurantes escolares en funcionamiento.

Visite además: Proponen usar dineros del impuesto vehicular para combatir el hambre en Antioquia

Conozca la Alianza Medellín Cero Hambre