En Medellín, alrededor de 560 mil personas tienen inseguridad alimentaria moderada o severa, de ahí la importancia de la ‘Alianza Medellín Cero Hambre’ que busca que las familias de la ciudad más vulnerables no se vuelvan a acostar sin comer.
-
Vea además: Alianza Medellín Cero Hambre busca sumar más entidades para mejorar la seguridad alimentaria
“Nosotros arrancamos este piloto ya, desde hoy, especialmente concentrándonos en zona norte: Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez y unos corregimientos. En los próximos días, este programa irá llegando a todas las familias que de acuerdo a la base de datos que tenemos de Medellín Solidaria, que sabemos que aguantan hambre, llegará el bono alimentario y llegará los alimentos a sus hogares”, explicó el alcalde Federico Gutiérrez.
Esta alianza busca integrar a más de 40 empresas inicialmente, aunque tiene la puerta abierta para quienes se quieran sumar en pro a aumentar el aprovechamiento de comida de distintos sectores como comercios, restaurantes, hoteles y llevarla a quienes más lo necesitan.
“Ir haciendo un cruce con todo el ecosistema de quienes manejan alimentos, supermercados, restaurantes, hoteles, bares, especialmente, e ir viendo cómo llevar la comida en buen estado, mucho antes de que esté propensa a vencerse, a que llegue a las comunidades que lo necesiten ¿quiénes saben hacerlo? los bancos de alimentos, ¿quiénes lo saben hacer? la Arquidiócesis, miren que esto es una articulación de muchos actores”, agregó el mandatario.
-
Otras noticias: Así puede inscribirse al subsidio de vivienda usada en Envigado
También mediante la línea solidaria empresarios, fundaciones y la ciudadanía puedan donar dinero a través del sitio web www.medellincerohambre.org con lo que se podrá entregar vales para que las familias puedan reclamar paquetes alimentarios en las tiendas y comercios autorizados.
“Esto va con un paquete alimentario diseñado para que haya un equilibrio nutricional, eso es lo que nosotros tenemos que garantizar y el programa cada día va a ser mejor”, dijo Gutiérrez.
La estrategia se suma a la de Buen Comienzo 365 para llevar alimento a los menores todos los días del año y a la de ampliación del Programa de Alimentación Escolar en las instituciones para aumentar la cobertura.