Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  En Bello buscan 3 mil estudiantes para que terminen el proceso de matrícula

En Bello buscan 3 mil estudiantes para que terminen el proceso de matrícula

En Bello buscan 3 mil estudiantes para que terminen el proceso de matrícula

Hay preocupación en el municipio de Bello, por cuenta de los cerca de 3 mil estudiantes que aún no han realizado su proceso de matrícula. El plazo para acceder a los cupos está a punto de vencer.

Lea también: Revista Semana agita el 'sonajero político', y estos son los que suenan para Gobernación de Antioquia

Y es que el pasado 10 de enero, las instituciones educativas oficiales del municipio de Bello, iniciaron el primer periodo académico correspondiente al 2023. Sin embargo, estos estudiantes no se han acercado a las instituciones para formalizar la matrícula.

Así lo aseguró Edisson Alexander López, Coordinador del SIMAT, quien manifestó que “desde la Secretaría de Educación, queremos invitar a toda la comunidad educativa, a los padres, acudientes de los estudiantes, a que estén pendientes de la asignación de cupos. En este momento tenemos tres mil solicitudes que han sido asignadas, y los acudientes no han ido a las instituciones a formalizar matrícula”.

La fecha límite para formalizar la matrícula será este viernes 20 de enero, y quienes no se presenten a hacer uso del cupo, se cederá a otros estudiantes que se encuentran en lista de espera.

Le puede interesar:

En Bello buscan 3 mil estudiantes para que terminen el proceso de matrícula