Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Revista Semana agita el 'sonajero político', y estos son los que suenan para Gobernación de Antioquia

Revista Semana agita el 'sonajero político', y estos son los que suenan para Gobernación de Antioquia

Faltan 10 meses para elegir a los nuevos alcaldes y gobernadores del país, y en Antioquia el 'sonajero político' está en constante movimiento. Esta vez, la Revista Semana publicó un listado con tres candidatos que suenan para liderar al departamento los próximos cuatro años.

El primero de ellos es Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno de Medellín en la actual administración, y quien sería el elegido para llevar la bandera del movimiento Independientes en Antioquia.

En su nota, Semana reseñó que a Restrepo "se le ha visto en redes sociales muy activo, recorriendo los municipios en bicicleta, dialogando con la gente y, por supuesto, dándose a conocer".

Semana hizo especial énfasis en los municipios que ha visitado Restrepo, y que han padecido de la ausencia del gobierno. "“Una ordenanza indica trasladar el municipio de Murindó hacia una parte más alta porque debido a las condiciones del agua, los niños están sufriendo graves problemas de salud. Es más, se ha conocido que muchos de ellos han muerto por desnutrición. Quedé muy conectado con la gente de allá y prometí que donde estuviera iba a trabajar por ellos", dijo Restrepo, citado por la revista.

También le puede interesar: "Hemos fallado como gobernantes para enfrentar el cambio climático": Daniel Quintero

Restrepo lleva consigo las banderas independientes.

Mauricio Tobón, otro posible candidato de peso en Antioquia

El exgerente del Idea en la Gobernación de Luis Pérez también enfila baterías para repetir candidatura. Semana reseñó que él prefiere estar pendiente de convencer con propuestas, que mirar la paja en el ojo ajeno".

Si Tobón fuese a lanzarse como candidato, podría navegar por diferentes sectores políticos. Su vida laboral y digital lo ha acercado a personajes de derecha, de centro y de izquierda moderada. Incluso, estuvo muy cerca de Rodolfo Hernández en la contienda presidencial.

Es de anotar que Tobón, en 2019, alcanzó 207.678 votos con el movimiento Tú Puedes, sin ningún partido político y en total independencia, teniendo en cuenta que la gran parte de la maquinaria política del departamento se volcó por Aníbal Gaviria.

Luis Fernando Suárez sería el elegido de Álvaro Uribe y Aníbal Gaviria

El tercero en contienda es Luis Fernando Suárez, quien estuvo en el gabinete del actual gobernador Aníbal Gaviria, y que incluso tuvo que asumir como mandatario encargado debido a los arrestos que vivió Gaviria, y a sus periodos de vacaciones.

Para la revista Semana, Suárez sería una ficha clave para la maquinaria política: "se encargaba de los asuntos más importantes de Antioquia. Podría convertirse en el candidato de los uribistas, conservadores y hasta de los verdes".

También recordaron que Suárez renunció a su cargo en la Gobernación de Antioquia para recorrer el departamento y crear alianzas para "beneficiar a las comunidades".