Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Bello es el municipio de mayor dinámica inmobiliaria en el departamento

Bello es el municipio de mayor dinámica inmobiliaria en el departamento

Bello es el municipio de mayor dinámica inmobiliaria en el departamento

Según Camacol el municipio de Bello es el municipio de mayor dinámica inmobiliaria de Antioquia. Indicador que según las autoridades refleja los avances en materia de seguridad en este territorio del norte del Valle de Aburrá.

En los últimos diez años en Bello se ha multiplicado hasta en 4 veces la venta de vivienda nueva, pasando de 1.118 unidades en 2010 ha 4.522 en el último año. Actualmente dicho municipio es el que mayor dinámica en la construcción tiene en el departamento.

Hoy en Bello se desarrollan 74 proyectos habitacionales, que benefician a un poco más de 44.000 personas que trabajan en ellas.

Aunque la situación de seguridad en el municipio ha sido delicada durante el último año, las autoridades aseguran que temas como la extorsión al gremio de la construcción ha disminuido considerablemente.

Se proyecta que en temas como el espacio público por habitante y parques para la recreación de las personas en Bello aumenten considerablemente.

Más Leído

Más Reciente