A 40 ascendió la cifra de personas quemadas en Antioquia en lo que va de diciembre, 8 casos se registraron en la noche de velitas, entre ellos se encuentran una bebé y un menor de 8 años.
El caso del menor de 8 años ocurrió en Medellín, el pequeño sufrió quemaduras de primer grado en tronco, en condición de observador. El otro hecho tuvo lugar en Copacabana, donde una bebé de apenas un año resultó con daño aditivo por detonación de voladores.
Durante la noche de velitas hubo otros quemados en Bello, Cañasgordas, Barbosa, Marinilla y Segovia.
“Ya son 40 personas lesionadas con pólvora durante diciembre: 15 en Medellín, 5 en Guarne, 2 en Itagüí, 2 en Caucasia, 2 en Bello, 2 en Marinilla, 2 en Segovia, 1 en Envigado, 1 en Sabaneta, 1 en Barbosa, 1 en Copacabana, 1 en Cañasgordas, 1 en El Carmen de Viboral, 1 en Zaragoza, 1 en Chigorodó, 1 en Cisneros y 1 en Ebéjico”, informó la Secretaría de Salud de Antioquia.
Según la información, entre los lesionados se encuentran 12 menores, 5 personas que han sufrido daño ocular y 3 que han presentado amputaciones, afectaciones que dejan secuelas para toda la vida.