Franco Bongiorno tiene 25 años y nació en Luján, una de las provincias más importantes de Buenos Aires en Argentina, país natal del papa Francisco.
Como digno representante de su generación, sin apegos ni arraigos tomó la decisión de recorrer con mochila al hombro Suramérica, llegar hasta Colombia y quedarse en Medellín. Este argentino inició su viaje hace 2 años y hace 1 año vive en la capital antioqueña.
Lo especial de Franco fue la sorpresa que tuvo cuando el 13 de marzo de 2013 vio por televisión que Jorge Mario Bergoglio había sido elegido como máximo jerarca de la Iglesia católica. Cuando el papa Francisco oficiaba como Cardenal en Argentina bautizó a Franco.
Esto fue lo que su madre le contó y por eso ambos tuvieron una gran sorpresa con la elección de Francisco como papa, pues asegura que se siente privilegiado de que haya sido él quien le dio su bendición para toda la vida.
25 años después, este joven quiere reencontrarse con el Sumo Pontífice. El próximo 9 de septiembre el Papa estará en Medellín, Franco quiere lograr nuevamente su bendición y hacerle algunas peticiones como por ejemplo la paz para Colombia.