Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  ¡Lamentable! Estos son los barrios de Medellín donde queman más pólvora

¡Lamentable! Estos son los barrios de Medellín donde queman más pólvora

¡Lamentable! Estos son los barrios de Medellín donde queman más pólvora

Durante la Alborada, el Siata informó sobre los barrios y sectores del Valle de Aburrá donde aumentaron las partículas contaminantes de PM2.5 debido a la quema de pólvora.

A pesar de las campañas de prevención de la Alcaldía de Medellín para evitar la quema de pólvora, algunas personas continúan llevando a cabo esta peligrosa práctica.

En la madrugada del 1 de diciembre, durante la Alborada, varios sectores experimentaron un incremento en estas partículas contaminantes debido a la quema de diferentes elementos explosivos. Según el reporte del Siata (Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá).

"Los puntos de medición de PM2.5 que presentaron mayores aumentos en las concentraciones durante la alborada fueron la I.E. Rafael J. Mejía en Sabaneta, el Hospital de Envigado (Santa Gertrudis) y los sectores de Robledo, Aranjuez, Altavista, Belén las Mercedes y el centro de Medellín".

Los mayores incrementos de PM2.5 se registraron en los barrios de las comunas 1, 2, 3 y 4 (Popular, Santa Cruz, Manrique y Aranjuez) y en la comuna 7 (Robledo).

Según la Red de Ciudadanos Científicos, donde se registró menos quema de pólvora y menores incrementos de PM2.5 fueron en los barrios de las comunas 8 (Villa Hermosa), 9 (Buenos Aires) y 14 (El Poblado).

Además, se observó un aumento en el nivel de ruido en la zona nororiental y centro occidental de Medellín, en Sabaneta y Envigado.

Las autoridades recomendaron no usar pólvora debido a que también son elementos contaminantes, peligrosos por quemaduras y afectan a las especies de fauna y flora en los barrios de la ciudad y sus alrededores.

Visite además:

Estos son los barrios de Medellín y el Valle de Aburrá donde queman más pólvora

Más Leído

Más Reciente