El barrio El Pesebre en la zona occidental de Medellín cumple 100 años de fundación y los está celebrando con nuevos mobiliarios para la cultura, recreación e integración de sus habitantes.
Vea también: Barrio Pedregal celebró 55 años de historia
Aunque solo cuenta con 5 mil habitantes y está ubicado entre Blanquizal y un sector de Robledo, el barrio El Pesebre está cumpliendo un siglo de vida. Otoniel recuerda que hace 76 años llegó al sector y en compañía de otras 4 familias inició la construcción de lo que él llama, un “Laureles” chiquito.
Pese a que parte de la historia de esta zona ha estado ligada a episodios de violencia por culpa de combos delincuenciales liderados por el hoy enjuiciado alias “Carlos Pesebre”, sus habitantes dicen que quieren quitarse ese estigma de barrio peligroso y destacan la transformación urbana y la calidez de sus gentes.
Y entre sus tertulias, sueñan con que el barrio siga creciendo. La EDU invirtió más de 2 mil millones en la construcción del nuevo mobiliario que tiene orgullosos a grandes y chicos de esta zona del occidente de Medellín.
Para celebrar el centenario de fundación y darle la bienvenida a la navidad, los habitantes de El Pesebre, realizarán el 30 de noviembre un cacerolazo con los niños y la tradicional fiesta de piscinas gigantes en las calles del sector.