Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Barrio Pedregal celebró 55 años de historia

El barrio Pedregal de Medellín está de fiesta, cumple 55 años y la cámara ambulante de Telemedellín los acompañó en la celebración. A esta hora, los habitantes disfrutan de un concierto musical.

Vea también: 700 niños de bajos recursos recibieron regalos de Navidad

Germán Barrera completa 60 años viviendo en el barrio Pedregal, en la zona noroccidental de Medellín. Conoce como ninguno la historia de su barrio, recuerda que en 1961 llegaron las primeras familias y medio siglo después, hoy se siente orgulloso de seguir viviendo en lo que los habitantes llaman “La Capital del Norte de Medellín”.

El amor por su barrio se siente en cada uno de los 35 mil habitantes que tiene Pedregal. Johan es el actual presidente de la JAC y cuenta orgulloso que es el único barrio del país con 40 zonas verdes o senderos ecológicos.

pedregal

Pedregal cuenta hoy con 26 escenarios deportivos, aseguran que posee la única casa del deporte del país, aquí se fundó el primer Sena barrial de Colombia y destacan la hospitalidad de sus gentes.

Pedregal con 55 años de fundación es conocido entre sus habitantes como la terraza del cielo o el primer barrio de Medellín, considerado patrimonio ambiental por sus amplias zonas verdes.