Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Habitantes del Barrio Antioquia piden no estigmatizar más este sector

Habitantes del Barrio Antioquia piden no estigmatizar más este sector

Visitamos con la Cámara Ambulante la comuna 15 de Medellín, donde un grupo de habitantes del barrio Trinidad o Barrio Antioquia como se conoce, se reunió en torno a actividades culturales y artísticas para exigir que este sector no se estigmatice más.

Con un decreto municipal del año 1951 en sus manos, habitantes del barrio Trinidad o Antioquia aseguran que la estigmatización como barrio violento empezó desde esa época cuando el alcalde de turno autorizó la presencia de burdeles, cantinas y zonas de prostitución.

Dicen que aunque han pasado más de 69 años, el estigma contra el barrio persiste, por eso y para demostrar que la gran mayoría de los 12 mil habitantes son buenas personas, están recordando en fotografías la historia del barrio.

Barrio Antioquia fue fundado en 1910

Este barrio de nombre Santísima Trinidad y que lleva por remoquete barrio Antioquia quiere que lo recuerden desde hoy por sus artistas, por el aeropuerto que lo habita, por sus deportistas y orquestas que han nacido y se mantienen en el lugar.

Aman su barrio y lo defienden, reiteran que no quieren estigmas de violencia e invitan al resto de ciudadanos para que disfruten de este barrio fundado en 1910 y que hoy es una de las zonas residenciales e industriales más grandes de Medellín.