Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con decreto Barbosa prohibió quema de pólvora

Con decreto Barbosa prohibió quema de pólvora

Barbosa le dio la bienvenida a la temporada decembrina con un decreto que prohíbe el uso de la pólvora, el cual pretende salvaguardar la seguridad y salud de los ciudadanos en esta Navidad.

"Mediante el decreto 236 del 24 de noviembre de 2022, la Alcaldía Municipal de Barbosa prohibió la comercialización, uso y distribución de pólvora en el área en el área urbana y rural del municipio de Barbosa", expuso Rogelio Córdoba Hoyos, Secretario (E) de Gobierno de Barbosa.

Los padres de niños quemados con pólvora serán sancionados e incluso podrán perder la patria potestad de los menores.

Con un trabajo conjunto entre bomberos, Policía y centros médicos se realizará un proceso de monitoreo para evitar el uso y la quema de pólvora. Los artefactos incautados serán entregados a la Secretaría de Gobierno para su destrucción.

Podría interesarle: Súmate con tu mascota a la marcha contra la pólvora

"Con el propósito de proteger la vida de nuestros habitantes, los visitantes y la fauna en general. La policía tiene amplias facultades para realizar el decomiso de la misma", explicó Rogelio Córdoba Hoyos, Secretario (E) de Gobierno de Barbosa.

Este decreto tendrá vigencia hasta el 30 de enero de 2023. En lo que va del año, Barbosa reporta dos quemados con pólvora.

Con decreto Barbosa prohibió quema de pólvora