Con normalidad avanzó en Medellín la jornada de protestas convocadas por el gobierno nacional. Al final del día si se registraron varios altercados entre encapuchados y la fuerza pública
Desde el centro de monitoreo de 123, las autoridades estuvieron pendientes garantizar el orden de la protesta. Durante la tarde, los ánimos se intentaron caldear en la autopista norte, lo que llevó que la vía estuviera cerrada por unos minutos.
Sobre esto, el personero delegado Jhon Jaramillo, explicó que ellos "como garantes de la movilización, estuvimos pendientes de las personas para que no sufrieran ningún daño. No nos retiramos, pero siempre permanecemos para estar muy atentos".
Le puede interesar: Presidente Petro convocó un Consejo de Seguridad por ataque al Palacio de Justicia
Sin embargo, al concluir la jornada, se presentó un conato de disturbio en la Universidad de Antioquia, lo que generó el cierre total de la Avenida Barranquilla.
Allí intervino el Esmad, luego de que escuadrones de escucha intentaron mediar para levantar los bloqueos mediante el diálogo. A través de su cuenta en equis, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que no permitirá la violencia ni las vías de hecho que ponga en riesgo a la ciudadanía.
Tranquilidad en la mañana y desmanes en la noche, balance de las manifestaciones en Medellín
Vías despejadas.
Circulación normal de vehículos sobre la Autopista Norte.
Intervención oportuna de la Policía.
Siempre respetaremos la manifestación pacífica.
Lo que no permitiremos es la violencia ni las vías de hecho que afectan y ponen en riesgo a nuestros ciudadanos. pic.twitter.com/Xqo3dy4KOa— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) February 8, 2024