Ante la incertidumbre por la finalización o no del aislamiento preventivo obligatorio luego del 10 de mayo, Avianca anunció a sus usuarios, por medio de correo electrónico, que ya reinició la venta de tiquetes para volar entre el 11 y el 31 de mayo.
Son solo siete rutas nacionales las que están disponibles a destinos como Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, con la opción de cambiar el itinerario sin penalidad y pagando solo el 5 % de IVA.
Sin embargo, desde la Aeronáutica Civil aclararon que aún no se ha decidido la apertura de los aeropuertos para los vuelos nacionales y menos para los internacionales.
En los términos y condiciones, la aerolínea aclara que estas rutas estarán sujetas a cambios por definiciones gubernamentales. Además, aseguran que se están tomando todas las medidas de bioseguridad con procesos de limpieza, distanciamiento social en los aeropuertos y elementos de protección.
Desde el Gobierno Nacional, además, recordaron los beneficios para el sector aeronáutico, durante la emergencia sanitaria con el fin de aliviar la crisis económica, como la suspensión del cobro de parqueo de las aeronaves, así como del arrendamiento de los locales comerciales en los aeropuertos y la reducción del IVA en los tiquetes.