Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

¡Felicidades! Ave en Caldas fue rescatada y atendida con éxito gracias al aviso de la ciudadanía

¡Felicidades! Ave en Caldas fue rescatada y atendida con éxito gracias al aviso de la ciudadanía

Imagen @Areametropol

Hace algunas semanas un ave conocida como Cormorán Neotropical o (𝙋𝙝𝙖𝙡𝙖𝙘𝙧𝙤𝙘𝙤𝙧𝙖𝙭 𝙗𝙧𝙖𝙨𝙞𝙡𝙞𝙖𝙣𝙪𝙨), fue rescatada cerca al sector conocido como la variante de Caldas, gracias a que la ciudadanía avisó a la línea de emergencias que el animal había caído sobre la vía.

Este Cormorán fue trasladado al Centro de atención y valoración de la fauna silvestre (CAV) para ser atendido, pues presentaba dificultades para volar, según informó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por fortuna, este ejemplar no registró lesiones graves durante la valoración y atención que se le brindó en conjunto con especialistas de la Universidad CES.

De acuerdo con el diagnóstico reportado por la entidad del Valle de Aburrá, el Cormorán "Tenía problemas para volar con su ala derecha y una crepitación, que es un chasquido o crujido en una articulación, sin embargo, se le realizaron exámenes de rayos X y no se evidenciaron lesiones óseas".

El cormorán es un ave acuática, mide aproximadamente de 64 a 71 cm, su pico es largo, delgado y de color negro con forma de gancho en la punta. Fuente @Areametropol

Es así como el equipo de profesionales, que intervino en la atención, pudo iniciar un proceso de rehabilitación con el ave, que le permitiera ganar fuerza y vitalidad, pues además de la alimentación también se le brindaron analgésicos y un hábitat diseñado para su recuperación.

Finalmente y de acuerdo con @Areametropol, este jueves, 8 de junio, llegó el esperado día y el Cormorán fue liberado a su entorno natural, cerca a una fuente hídrica y acompañado de todo el equipo de profesionales. El agradecimiento también fue para la ciudadanía.

¡Felicidades! Ave en Caldas fue rescatada y atendida con éxito gracias al aviso de la ciudadanía

 

Lea también: Avistan por primera vez el ave arrendajo culiamarillo en el Valle de Aburrá