A través de la Secretaría de Infraestructura Física y EPM continúa la atención a la vía Las Palmas, luego la socavación que se registró en esta zona.
Luego de la declaratoria de urgencia manifiesta los trabajos en Las Palmas se concentran en la quebrada La Yerbabuena de manera subterránea. Donde más de 20 personas trabajan el refuerzo de la estructura, hasta ahora se ha alcanzado un avance del 30%.
Natalia Urrego, Secretaria Infraestructura Física de Medellín explicó que: "estamos haciendo una serie de inyecciones, monitoreos y reforzamiento estructural de todo lo que tiene que ver con la cobertura que es el punto hoy más crítico."
También le puede interesar: ¿Cómo se está interviniendo la malla vial en la Av. Las Palmas?
Sobre la vía, ya se pavimentaron 1.023 metros cuadrados en ambas calzadas para garantizar la movilidad y continúa el control permanente en la zona.
"Más de 29 puntos de control aquí en la zona para monitorear geotécnicamente lo que está sucediendo y unos instrumentos que se llaman inclinómetros que mide todo el tema de la deformación, todo el tema de aguas y el asentamiento que está teniendo el terreno," precisó Natalia Urrego, Secretaria Infraestructura Física de Medellín.
También le puede interesar: Con tecnología de punta se interviene punto crítico en Las Palmas
Las redes de alcantarillado y acueducto se trasladaron para permitir el avance de las obras y no afectar el servicio.
Uver Ney Chica Fernández, jefe de la Unidad de Mantenimiento de redes secundarias de EPM, explicó que con el traslado de estas redes, la idea es "que queden en un sector diferente donde más adelante, en el futuro corto no vaya a presentar ningún tipo de problemática de presencia de fuga."
Se espera que antes de finalizar el año se pueda culminar ejecutar esta obra en un 100%.