Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanza toma masiva de muestras de COVID-19 en la Comuna 2

Avanza toma masiva de muestras de COVID-19 en la Comuna 2

Foto: Cortesía 

Un día antes del fin de la cuarentena en la Comuna 2 Santa Cruz las autoridades sanitarias realizan una toma masiva de muestras a los habitantes del sector de Sinaí para establecer sus condiciones de salud y verificar la eficiencia de las medidas adoptadas por la Alcaldía.

De las 100 personas contagiadas con coronavirus que han sido confirmadas hasta la fecha en la Comuna 2 de Santa Cruz, 64 se han recuperado y 36 aún padecen la enfermedad, tres de ellas en el sector del Sinaí donde este lunes 15 de junio- luego de dos semanas - será levantando el aislamiento obligatorio especial que se extendió por 15 días.

Para garantizar que no surja un nuevo brote del virus en la zona, durante todo el día la Alcaldía de Medellín adelantó una toma masiva de muestras a 200 habitantes del sector que fueron escogidos de manera aleatoria.

Por su parte la ciudadanía pide que una vez sea levantada la cuarentena las autoridades sigan ejerciendo control.

Durante la intervención al barrio Santa Cruz, que además comprendió un toque de queda nocturno, la Alcaldía entregó más de 600 mercados y 230 ayudas económicas a los habitantes de la zona.