Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alrededor de 670 familias de Sinaí han recibido ayuda de la Alcaldía de Medellín

Alrededor de 670 familias de Sinaí han recibido ayuda de la Alcaldía de Medellín

Luego del cierre del barrio Sinaí en la comuna Santa Cruz debido al cerco epidemiológico, la Alcaldía de Medellín está realizando labores de apoyo y la atención médica y económica a las personas del sector.

Con un grupo de profesionales que garantizan las necesidades básicas y prestan primeros auxilios psicológicos, la Alcaldía de Medellín avanza en la atención de los habitantes de El Sinaí, en la comuna Santa Cruz.

Son 110 personas que acompañan estas jornadas para incentivar el autocuidado y reducir el número de contagios por COVID-19.

Con la identificación de las personas más necesitadas, la Secretaría de Inclusión ha logrado cubrir las necesidades de alimentación, salud, ingresos económicos y servicios públicos de la población más vulnerable de esta comuna de Medellín donde se debieran adoptar medidas especiales debido al aumento de casos de COVID-19.

A través de la unidad móvil de Efecty, se han entregado 237 apoyos económicos a las familias de esta comuna.

Durante la contingencia, otras 676 familias han accedido a víveres y subsidios gubernamentales, 236 de ellas al apoyo económico de Medellín Me Cuida y 440 a programas nacionales como Colombia Mayor, Familias en Acción, Ingreso Solidario y Devolución de IVA.