Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanza reactivación de infraestructura de sedes educativa

La nueva normalidad del coronavirus también tocó las instituciones educativas oficiales. Pese a que los estudiantes aún no podrán regresar a sus colegios y están a la espera de las nuevas modalidades para su ciclo de aprendizaje en los próximos meses, los proyectos educativos que estaban suspendidos, luego de ser revisados por las autoridades municipales, quedaron reactivados a la vez que se estableció un riguroso protocolo de bioseguridad.

De los 47 proyectos reactivados, 27 están en etapa de diagnóstico, 4 en diseño y 16 en ejecución de obra. 4 de esas instituciones educativas oficiales están ubicadas en Antioquia. Se espera que con la finalización de las obras se beneficien más de 38 mil estudiantes de educación Preescolar, Básica y Media. Son en total 1.237 aulas, 834 nuevas, 230 mejoradas y 173 especializadas. 

En las obras se adoptaron medidas de bioseguridad como la toma de temperatura, el suministro de gel antibacterial, la desinfección periódica de herramientas y material y la flexibilización de horarios.