Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ya está autorizado el primer vuelo comercial desde Venezuela a Colombia

Ya está autorizado el primer vuelo comercial desde Venezuela a Colombia

La Aeronáutica Civil Colombiana confirmó para el lunes, 26 de septiembre, la autorización para el aterrizaje en Bogotá del vuelo comercial de la aerolínea venezolana Turpial Airlines, proveniente de Caracas, Venezuela.

Este sería el primero de 27 vuelos previstos entre los dos países hasta el 30 de diciembre de 2022, así lo anunció en sus redes sociales el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien recordó que desde el puente Simón Bolívar se reabrirá formalmente las relaciones comerciales entre los dos países.

Puede ver: En Venezuela se siguen violando los DDHH: nuevo informe ONU

La conectividad entre los dos países no solamente tiene avances en el transporte aéreo, se espera que, respecto al transporte de carga, la apertura sea gradual. Durante los tres primeros meses de este proceso de apertura serán habilitados los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, se espera que también se habilite un tercer paso en el Puente de Tienditas.

Para garantizar la seguridad en el sector, el día sábado, 24 de septiembre, se reunió el ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez Gómez, y Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela. El encuentro dejó como conclusiones la interlocución permanente entre altos mandos militares de Cúcuta y San Antonio de Táchira, además de la lucha contra el contrabando, el narcotráfico y la operación de las organizaciones criminales.

También puede ver: Venezolanos se quieren ir de Medellín por el Darién

Ya está autorizado el primer vuelo comercial desde Venezuela a Colombia