Históricamente el fin de semana de Amor y Amistad es uno de los más violentos del año. El año pasado, por ejemplo, se registraron 77 muertes violentas en Colombia.
De las 77 muertes violentas en el país durante el fin de semana de amor y amistad de 2018, 12 ocurrieron en el Valle de Aburrá y la mayoría de víctimas fueron mujeres. El 70% de los agresores eran compañeros o excompañeros sentimentales, por eso las autoridades permanecen en alerta para evitar ese tipo de hechos durante la celebración.
Ante ese panorama, la Gobernación de Antioquia hizo un llamado a los mandatarios locales de los 125 municipios del departamento para que no amplíen los horarios nocturnos en establecimientos comerciales.
Adicional a las medidas, la Policía también implementa campañas con flores y tarjetas para invitar a la comunidad a celebrar en paz. En Bello, por ejemplo, se realizó anoche.
El año pasado, según Medicina Legal, durante el fin de semana de amor y amistad, en el país se registraron 479 casos de hechos de violencia de pareja.