Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

332 capturados y 144 armas incautadas en recientes operativos en Medellín

332 capturados y 144 armas incautadas en recientes operativos en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Con el fin de reducir el homicidio y el hurto en Medellín, la Policía Nacional, la Fiscalía General y la Alcaldía municipal desarrollaron el 'Plan Candado'. Entre otros importantes resultados, se logró la captura de 332 personas y la incautación de 144 armas.

Estos operativos, que se hicieron en la última semana y direccionaron con Puestos de Mando Unificados desde la Secretaría de Seguridad de Medellín, permitieron debilitar el accionar criminal de "Los Pájaros", "La Agonía", "El Salado", "Los Mondongueros", "Curazao"y "El Amarillo".

Con el 'Plan Candado' se capturaron 332 personas, integrantes de los grupos delincuenciales recientemente mencionados. En estos procedimientos cayeron alias Chica o Narices, uno de los más buscados de Robledo y alias Orejas, de la Comuna 13, además 14 sujetos con orden de captura por homicidio.

En total las autoridades realizaron 116 allanamientos que dejaron un saldo la incautación de 29 armas de fuego ilegales, 545 cartuchos, 115 armas blancas, un millón de pesos, 872.694 gramos de sustancias de estupefacientes y un radio de comunicación.

El Alcalde de Medellín resaltó la reducción del 40% en las muertes violentas en San Javier, zona que en el primer trimestre del año registró altos índices de este delito.

"A esas estructuras criminales se les acabó hace rato esa zona de confort en la que estaban hace muchos años, aquí ya no hay cabecilla que se salve", aseguró Federico Gutiérrez sobre recientes operativos en la ciudad.

Gracias a la realización del 'Plan Candado' en Medellín, se logró también la recuperación de 22 celulares, 43 automotores, 31 motocicletas y 421 vehículos inmovilizados.