Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Autoridades piden no bajar las medidas de protección, frente al plan de vacunación

Autoridades piden no bajar las medidas de protección, frente al plan de vacunación

Según un análisis realizado por la Universidad CES, desde que se inició el Plan Nacional de Vacunación en el país, se ha creado una falsa percepción de inmunidad con la aplicación de la primera dosis lo que llevó a que la gente se bajará la guardia con los protocolos de autocuidado.

Según expertos del CES, han sido varios los factores que influyeron en el aumento de contagios por covid-19 en el país, atribuyen estos casos a un mayor de contacto físico entre las personas, además a un proceso limitado en las jornadas de vacunación, a esto sumado según los médicos a la flexibilidad de las medidas restrictivas.

Otro de los fenómenos que han detectado los colegios médicos es que una vez las personas reciben la primera dosis del biológico creen estar inmunizados en su totalidad y dejan de lado los procesos de autocuidado, en muchos de los casos esta primera vacuna solo se garantiza un tres por ciento de efectividad y se hace necesario la segunda dosis para alcanzar una inmunidad mayor.

Según el académico, Colombia cuenta con una capacidad para aplicar unas 200 mil dosis diarias, pero esto solo se ha logrado en dos oportunidades en el territorio nacional. Para llegar a 20 millones de personas inmunizadas en los próximos cinco meses, en los puntos de vacunación se tendrían que aplicar cerca de 1 millón de vacunas a la semana.

Más Leído

Más Reciente