Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades han impuesto 413 comparendos a conductores en vías antioqueñas

Autoridades han impuesto 413 comparendos a conductores en vías antioqueñas

Agentes de Inteligencia de la Policía de Tránsito y Carreteras de Antioquia han sorprendido durante la cuarentena a 413 conductores en las vías de Antioquia prestando el servicio de transporte informal de pasajeros sin garantizar las medidas de bioseguridad. 

A  simple vista es un bus de servicio intermunicipal de pasajeros, pero en realidad se trata de un vehículo de transporte público especial que movilizaba sin permiso a más de 40 ciudadanos procedentes de Bogotá y que tenían como destino final Sincelejo, Sucre. Una modalidad de transporte que ha incrementado durante la cuarentena en las vías de Antioquia.

 "Es de resaltar que tenemos 413 vehículos que fueron objeto de comparendo por el uso de plataformas o por haber vendido pesajes de forma ilegal, o por haber hecho alguna divulgación en redes y se han hecho 107 comparendos por no cumplir con las medidas sanitarias del caso" expresó el Teniente Coronel Jóse Arcila, jefe Seccional de Tránsito Antioquia.

Y aunque por tratarse de un bus de servicio especial de pasajeros esta cuenta con los seguros contractuales y extracontractuales, preocupa a la Policía que la mayoría de vehículos que están siendo utilizados para prestar este tipo de servicio son particulares que además, incumplen las medidas de bioseguridad.

Quien sea sorprendido prestando el servicio de transporte de pasajeros de manera ilegal, podrá ser sancionado con una multa que supera los 800 mil pesos.