Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades de Salud atienden tres nuevo casos de coronavirus en Medellín

Autoridades de Salud atienden tres nuevo casos de coronavirus en Medellín

La Alcaldía de Medellín reportó un parte de tranquilidad con los nuevos casos confirmados de coronavirus en la ciudad, ya son cuatro personas contagiadas, tres en la ciudad y uno en el municipio de itagüí. según el alcalde Daniel Quintero la cifra puede aumentar en los próximos días.

Los nuevos casos positivos de Covid-19 en Medellín serían dos hombres de 25 y 55 años y una mujer de 25 años que reside en Itagüí, estos diagnósticos positivos, se suman a la mujer de 50 años, reportada el lunes pasado.  Estos pacientes se encuentran en aislamiento desde sus viviendas Las autoridades de salud adelantan labores de seguimiento a las 80 personas que entraron en contacto con los pacientes.

Según el alcalde en la mayoría de los casos no se tiene mayores complicaciones además el mandatario enfatizó que la administración municipal no ocultará información relacionada con la enfermedad y destacó que el cerco epidemiológico implementado constituye un ejemplo para las ciudades del país.

La Alcaldía de Medellín, analiza las opciones para el uso del sistema de transporte masivo y se invita a aquellas personas con síntomas gripales a que eviten salir de sus casas. Actualmente, se esperan instrucciones del Ministerio de Salud, para regular lo relativo a los eventos de ciudad.

Otro de los llamados que hace el mandatario es a utilizar las líneas que están disponibles para alertar alguna sospecha de coronavirus y el autoaislamiento en casa, también recordó que en la estrategia del cerco epidemiológico se establece la visita de médicos para realizar los respectivos procedimientos, la idea es no colapsar las salas de emergencias de las clínicas y contagiar a otras personas.