Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aumentó el número de contribuyentes en Antioquia en el 2022

Aumentó el número de contribuyentes en Antioquia en el 2022

FOTO: ARCHIVO

La Gobernación de Antioquia dio a conocer que el año 2022 aumentó el número de contribuyentes en el departamento en un 16 %, logrando un recaudo de 1.7 billones de pesos en comparación al 2021 que sólo se recaudó 1.5 billones de pesos.

Para el Departamento es importante que los ingresos tributarios hayan presentado un crecimiento porque todo esto se traduce en mayor inversión social y progreso para los ciudadanos. Con esto podemos llegar a más municipios del departamento, dijo la secretaria de hacienda Catalina Naranjo Aguirre.

Según la gobernación hay cuatro tipos de impuesto que registraron los mayores aumentos, el primero fue el impuesto vehicular con 434.536 millones de pesos, que representa un aumento del 15 %, los otros son al consumo de cigarrillo y tabaco, al consumo de cervezas, sifones, refajos y mezclas y el impuesto de registro con 320.014 millones de pesos.

La Secretaria de Hacienda señala que la cultura de pago en el departamento no es algo nuevo, ya que en medio de la pandemia donde se paró la economía se evidencio un buen comportamiento por parte de los antioqueños.

En el 2022 los ingresos tributarios representaron el 39 % de los ingresos corrientes del departamento.

Por último, señalan que la cultura de pago ha avanzado entre los antioqueños gracias a los espacios de capacitación, sensibilización y en obras que garanticen el desarrollo del departamento que mejoran la calidad de vida de los antioqueños.

Aumentó el número de contribuyentes en Antioquia

También puedes leer: Desmantelan dos laboratorios de coca en el Urabá antioqueño.