Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alerta debido al aumento en los casos de abuso sexual a niños en Bello

Desde la Personería de Bello emitieron una alerta debido al aumento en el número de casos de menores de edad abusados sexualmente en dicho municipio, la denuncia incluye niños y niñas venezolanas.

Según el último registro de la Personería de Bello, los casos de abuso sexual en menores de edad vienen en aumento. En 2019 ya se registran 269 casos por violencia sexual y más de 700 por violencia intrafamiliar atendidos en las Comisarías de Familia.

De igual forma, según la Defensoría del Pueblo, los menores de edad venezolanos que residen en Bello están siendo víctimas de acosos sexuales. Sin embargo, la falta de denuncias no permite un actuar debido por las autoridades.

Desde el Icbf expresaron su preocupación respecto a esta situación, pues en lo que va del año en el departamento han registrado 283 casos de niños abusados sexualmente. Tiendo así una cifra mayor solo en Bello.

Desde la Personería de Bello se hizo un llamado a las entidades gubernamentales para que fortalezcan los programas de prevención para estos casos de abusos sexuales en menores.