Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Feria de las Flores  /  Aumentaron 30 % los ingresos de los silleteros partícipes del desfile

Aumentaron 30 % los ingresos de los silleteros partícipes del desfile

Este año aumentaron en un 30 % los ingresos de los silleteros que participaron en el desfile. Según ellos, esto los ha beneficiado, pues ahora podrán invertir más en sus cultivos y mejorar su calidad de vida.

Este año la Alcaldía de Medellín les pagó a los silleteros 1.297 millones de pesos por su participación en el desfile. Cada uno recibió en promedio hasta dos millones y medios por la elaboración del adorno, como Juan Ernesto Ortiz, ganador absoluto del desfile, quién también obtendrá 14 millones por su triunfo.

La presidenta de la Corporación de Silleteros aseguró que durante el cuatrienio los ingresos han aumentado en un 70 % y por ende han podido incrementar el número de silleteros que hacen parte de la corporación.

Los campesinos resaltaron que los incrementos han mejorado su calidad de vida. Además, como parte de la transformación del Cerro Nutibara, la cultura silletera tendrá un lugar fijo de exhibición.

Casi 900 millones de pesos fueron recaudados en la boletería del evento, dinero que será destinado para los silleteros.

Más Leído

Más Reciente