Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Aumenta radiación ultravioleta en febrero y marzo en el país

Aumenta radiación ultravioleta en febrero y marzo en el país

La alta radiación de los rayos ultravioleta de los últimos días tiene en alerta las autoridades ambientales y de salud del país. Según el IDEAM la baja nubosidad y la poca producción de ozono en esta época del año son la causa del fenómeno.

Febrero y marzo son los meses en los que la radiación ultravioleta registra los valores más altos y peligrosos para la salud de las personas. Las autoridades recomiendan evitar la exposición directa al sol entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.  Usar protector solar con filtros UV de nivel 70 en adelante previene lesiones en la piel.

Los habitantes de Medellín que ya han sentido la temporada de calor que se vive por estos meses en la ciudad reconocen la importancia de mantener la piel protegida y humectada mientras se exponen al sol.

Vea también: Recomendaciones ante el aumento de la radiación ultravioleta en Antioquia

Son varios los factores que pueden indicar que se tiene una lesión por causa del sol, la recomendación es a consultar al médico si hay cambios en la piel como la tonalidad de color, dolor y ardor pues podría tratarse de una quemadura

Las autoridades recomiendan atención especial con los niños en la primera edad puesto que tienen 80% más de riesgo de sufrir cáncer de piel después de los 30 años si se exponen directamente al sol

Más Leído

Más Reciente