Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Audiovisual expandido: novedad en Miradas

Audiovisual expandido: novedad en Miradas

Esta segunda versión del Festival Miradas, que va del 23 al 27 de noviembre, trae varias novedades, entre ellas, incluir a productores y realizadores del audiovisual expandido, pero ¿qué significa y cómo es esta forma de hacer contenido? 

El audiovisual expandido es una práctica artística que toma los elementos del lenguaje audiovisual, imagen y sonido, y los lleva a otros formatos y otras pantallas. En pocas palabras saca la imagen de la típica pantalla plana para que se tomen las paredes, las gafas de realidad virtual, los domos, los conciertos, entre otros escenarios. 

 

Este año se podrán disfrutar en diferentes escenarios varias obras artísticas que giran en torno al conflicto armado, en el lenguaje expandido, "rompiendo" las fronteras tradicionales para llevar el audiovisual a territorios como el Museo Casa de la Memoria, el Parque de los Deseos con obras experimentales que juegan con las formas y la plasticidad y la plazoleta del Museo de Arte Moderno con la proyección de videoinstalación.

 El Videomapping, Live Cinema, Live Visual, VJ y Audiovisual Performance, Danza y montajes teatrales con entornos digitales, Medios Interactivos, multimedia, videojuegos, Arte Sonoro, Cinema inmersivo, Full Dome Film, video 360° y Realidad Virtual son algunas de las prácticas del audiovisual extendido.

Con el objetivo de estimular la circulación de este tipo de obras, se realizó un llamado que tuvo una respuesta de 41 proyectos inscritos en tres categorías, de los cuales se seleccionaron los siguientes:

Seleccionados: 

Montaje de gran formato:

  •       Invazion Mapping  Graffitti de Invazion-Corporación Civiles (Mapping-Graffitti, intervención urbana)

Montaje de mediano formato:

  •       Imantación de Colectivo Liliana Correa, Sara Patiño, Jader Cartagena, Edwin Vélez (Live cinema)
  •       ¿Asesinos por naturaleza? De Hernán Darío Arango Saldarriaga (Video instalación interactiva)
  •       Latidos Marinos y Fluir de Ecos arte y tecnología (Realidad virtual)
  •       Moviendo la 13 de Sebastián Rúa Restrepo (video danza)

Montaje mixto:

  •       Veinte-Veinte de Colectivo Santa Clara (Documental interactivo online)
  •       Guasabro VJ  de Andres Felipe Restrepo ( VJ set)
  •       Del Subterráneo Al Piso 1 de Sebastián Pérez Osorio (VJ set)
  •       Medellín A Solas En Medi@ de Mario Tachack (Live set audiovisual)

Serán presentados en el Festival Miradas Entre el 23 y el 27 de noviembre en los espacios: Parque de los Deseos, Museo Casa de la Memoria y Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM).

 

También puedes leer: Prográmese con Miradas Medellín

 

Audiovisual expandido: novedad en Miradas